jueves, marzo 21, 2013

Cuando uno de los padres decide quedarse en casa para "ayudarte" cuando está el niño malo...

Situación: el pequeño de año y medio lleva malo desde el miércoles; fiebre, tos, mocos y muuucha mala hostia...Obviamente me quedé ayer con él todo el día, y hoy iba a ser más de lo mismo, pero como la madre no llegaba hasta las 19 me ha dicho después de desayunar: tranquila Núria hoy se queda Andreas en casa aunque tiene cosas que hacer del trabajo. Lo cuál yo interpreto como: se creen que te están haciendo un favor pero aún te van a complicar más el día.

HF, sé que lo hacéis con toda la buena fe del mundo, pero NO, porfavor NUNCA dejéis de ir a trabajar por quedaros en casa cuando los niños están malos para que la au-pair no tenga tanto trabajo. Porque todo esto se convierte en:
- La au-pair no puede ir a su puta bola por casa con el niño para arriba y para abajo (no penséis mal, con el de año y medio me paso el día pegada porque se adapta a casi todo y si me apetece ir a mi cuarto me lo llevo, que me tengo que duchar, me lo llevo, etc)
- Los niños pasan totalmente de nuestras caras si tienen a uno de sus padres en casa. Osea, si ya está porculero porque está malo, imaginaos cuando el papi o la mami se va a hacer unas cosas y lo dejan allí con la au-pair que supuestamente los cuida CADA DÍA.
- No tienes claro cuando vas a tener que estar con el niño y cuando vas a poder irte a tu cuarto a no ser que te lo digan explícitamente.

Como os podéis imaginar he pringado muchísimo hoy y encima el niño se ha puesto a liarla infinito justo cuando hacía 10min que el padre había salido al dentista...en fin, mañana es viernes, por fin!!

A la próxima hablaré sobre el tema de "niños teatreros que se hacen los enfermos y te joden el día"

Buen fin de semana!

5 comentarios:

  1. Y no solo eso, sino que si ese día estás 11h trabajando las trabajas, que no ahora por quedarse ahi el padre parece que has trabajado solo 4h no les jode...de verdad no veas lo flipo...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! He encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado mucho lo que escribes! jaja Yo estoy haciendo los trámites para irme de au pair a Estados Unidos también este verano! Pero aún no tengo familia... y la verdad es que sólo he tenido una entrevista. Espero que cuando tenga el carné de conducir me entren más familias! Soy novatilla en el tema au pair pero he abierto un blog para contar mi experiencia y mis anécdotas y ayudar en lo que pueda! jiji Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo!! Te sigo!!Besos!

    http://anaupairsuitcase.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/pages/Cómo-ser-au-pair-y-no-morir-en-el-intento/572753329415149

    https://twitter.com/aupairsuitcase

    ResponderEliminar
  3. Los padres a veces no saben como gestionar segun que cosas...
    Espero que se mejore...


    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Hola, me voy como au-pair a stuttgart en octubre me gustaría que me contaras que tal el país, información sobre el club de au-pairs y un poco de todo si no te importa. Gracias.
    Gran blog, ya me lo leído entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Virginia :) claro, encantada! Si te parece agrégame a Fb y puedo contarte mejor por allí y verás las fotos que tengo de mis días por aquí. Búscame por Núria Lebowski.

      Hasta pronto!!

      Eliminar