lunes, enero 21, 2013

Tiempo de reflexión

Precisamente hoy hace 2 semanas que llegué después de pasar las navidades en casa durante 18 días.
No os negaré que al llegar al aeropuerto y pisar tierras catalanas, me sentí totalmente desubicada y con una sensación muy extraña como de no pertenecer allí. Bueno y sin hablar de lo raro que resultó verlo todo en catalán y castellano y oír a la gente hablar mi idioma! Jajajaja eché de menos el alemán, la verdad! Y me costó cambiar el chip al principio a la hora de ir a un bar, por ejemplo, y pedir un café en español, no saludar con un "Morgen!!" al levantarme, etc.

Fueron días muy intensos en los que no paré de ver a gente, estar con la família, amigos, ya sabéis... ojalá hubiera podido partirme en dos para ver a todo el mundo, pero no di para más en dos semanas y poco :S

En fin...le prometí a mi HM que después de las navidades le daría una respuesta segura sobre si quedarme o no otro año más con ellos. Debo decir que pasé de los mejores días de mi vida en Barcelona, aunque cuando llegué me moría de ganas de volver a Alemania, a medida que pasaban los días se me iban quitando las ganas de volver y el último día en mi tierra fue dramático total porque de verdad que lo único que quería era quedarme en mi casa, con los míos, mi chico, mis amigos, la tremenda comida española! Pero en cuanto llegué al aeropuerto de Stuttgart y vi a mi HD que me había venido a recoger con una gran sonrisa, se me quitaron todas las penas y al llegar a casa volví a sentirme como antes de irme, home sweet home! Mi HM bajó corriendo a recibirme y me explicó que me habían echado de menos, que hablaban todos los días de mí, y que habían puesto un reloj en mi habitación que tenía luz y cada vez que Noah pasaba por delante y veía la luz decía  "Nuri ha llegadooo!!" En fin, así que ahí va...: he decidido quedarme otro año más con ellos porque realmente en España ahora mismo lo único que podría hacer es empezar un máster (carísimo desgraciadamente...) para acabar de formarme y buscar algún tipo de trabajo de mierda para poder costearme los estudios; sinceramente el trabajo me da igual porque ya he currado de camarera, de monitora, dando clases... y yo me adapto a todo y apenas tengo manías; pero sé que en un año en Alemania no voy a llegar al tan ansiado nivel C1 (ahora empezaré con el B2) por lo que sentiré como si me hubiera quedado a medias. Mi idea incial y la de mi HM era quedarme otro año más para poder empezar un máster aquí, ya que son súper asequibles y podría permitírmelo, pero no nos engañemos porque ni de broma llego al C1 de aquí a verano. Peeeeero como hace ya año y medio que acabé la carrera y realmente necesito seguir estudiando de lo mío porque me gusta y porque debo seguir formándome, he decidido realizar un posgrado a distancia, así podré seguir estudiando alemán aquí y a la vez estudiar de lo mío! :) Se lo conté a mi HM y me dijo que era una idea genial y que cómo no se nos había ocurrido antes hahaha así que ya está todo prácticamente finiquitado. En dos semanas me mandan el material y me pongo a ello! :)

Para no alargar más esta entrada, os pondré al día de mis dos primeras semanas aquí después de las vacaciones! Con gente nueva, fiestas nuevas y muuuucha muchísima nieve!!

Schönen Tag meine Leute! :)

Pol y yo el segundo día en Bcn!

Fin de año con mi mejor amiga Júlia :)

2 comentarios:

  1. Ya era hora de que actualizaras contras¬¬ La verdad volver de las vacaciones es duro pero aun asi yo también siento siempre lo mismo cuando regreso "Home Sweet Home" porque para mi esta es mi casa ya, mi calle, mi barrio, mi tienda de enfrente y mi cuidad aunque sea de forma temporal =) Lo chuli es que ambas estaremos cerquita asi que...nos veremos seguro hahahaa!!!!!!! I promiss!

    Lo de a distancia es genial, te apoyo que yo también lo hago!!! Ya verás...además quien sabe, igual después de Alemania te quieres ir a otro lado y así no estás "atada" tus peques estarán encantados y super happy's!!!!!!!!!!!!!!!¨

    besikos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Nur! buena elección! te va a ir genial y vas a acabar con un nivelazo de Alemán envidiable :D
    Dile a Pol que vaya haciendo las maletas, que la Nuri se nos queda en Alemania :D:D:D

    ResponderEliminar